¿Qué aspiradora escoba sin cable comprar? – Guía de compra

Aspiradora-escoba-sin-cable-dyson

Las aspiradoras sin cable no son baratas y no duran tanto como las enchufables, pero son increíblemente prácticas. Si decides pasarte a una aspiradora sin cable te recomiendo sin duda que optes por una Dyson ya que recogen mucho más pelo, restos de comida y escombros en general que cualquier otra aspiradora con batería (con bastante diferencia). ¿quieres ir sobre seguro y sin complicaciones? opta por la potente Dyson V10. Si tu presupuesto es más ajustado pero no quieres renunciar a la calidad Dyson, considera el modelo básico Dyson V7.

¿No tienes claro qué tipo de aspiradora comprar? Pásate por mi guía de las mejores aspiradores de cada categoría.

Mi elección

Mi elección: Dyson V10 (ver en Amazon).

Uno de los modelos más potentes y completos de Dyson. Es la aspiradora que tengo actualmente en casa y simplemente no he conseguido aún encontrarle inconvenientes.

Opción equilibrada: Dyson V7 (ver en Amazon).

Lo suficientemente potente como para reemplazar una buena aspiradora enchufable para la mayoría de las sesiones de limpieza, con batería de duración suficiente para la mayoría de los apartamentos y casas pequeñas.

He estado investigando sobre todos los modelos de aspiradoras escoba sin cable más populares y usados en el mercado pero ninguno de ellos supera a los modelos de la marca Dyson. 

Inconvenientes: Las aspiradoras escoba de Dyson son caras en comparación con otras marcas (y, por tanto, también lo son las piezas de recambio). Si no tienes una casa de tamaño considerable o si no te importa que las alfombras no queden completamente limpias no necesitas comprar una Dyson. De lo contrario, es tu única opción decente.

La duración de la batería de la aspiradora Dyson V10 es, según el fabricante, de 60 minutos. Yo la tengo en casa y te confirmo que puedes estar limpiando tranquilamente durante 50 minutos.

La batería de la Dyson V7 puede durar fácilmente 25 minutos (lo suficiente para la limpiar la mayoría de casas de tamaño medio).

Opción calidad-precio

Mejor aspiradora sin cable calidad-precio: Rowenta Air Force Extreme Silence (ver en Amazon).

Aspiradora económica de una de las marcas con más recorrido en el mercado. No tiene la potencia de una Dyson pero es una muy buena opción para sesiones cortas de limpieza. 

Punto extra: Este modelo tiene fama de ser de los más silenciosos del mercado.

Si no quieres gastar mucho dinero en una aspiradora sin cable no esperes que su potencia sea parecida a la de una aspiradora tradicional. Mientras tengas eso en mente, cualquier aspiradora sin cable barata funciona bien cuando es nueva. Si tuviera que recomendar una aspiradora sin cable económica optaría por la Rowenta Air Force Extreme Silence ya que es probable que te dure más que la mayoría de imitaciones de Dyson que aparecen en Amazon hoy en día. Rowenta se ha ganado la fama de tener productos con un respetable historial de durabilidad. La duración de la batería (más de una hora) y el rendimiento de limpieza son muy interesantes por el precio que tiene. 

Aunque a diferencia de la Dyson V10 no se puede usar como aspiradora de mano, su funcionamiento es extremadamente silencioso y no necesitas pared ya que se apoya sola (una característica difícil de encontrar en sus competidores).

Opción superior

Opción superior: Dyson V11 Torque Drive (ver en Amazon).

Gama superior de la mejor marca de aspiradoras escoba sin cable. El buque insignia de Dyson ajusta automáticamente la succión en función de la superficie en la que se encuentra y limpia las alfombras mejor que algunos modelos enchufables. Este modelo es significativamente más caro que cualquier otra aspiradora sin cable pero puede hacer aspirar sea una verdadera gozada.

¿Eres de las personas que prefiere ver como la casa se limpia mientras descansas en el sofá? Entra en mi guía donde analizo los pocos robots aspiradores que valen la pena.

Modelos analizados

¿Qué personas deben comprar una aspiradora escoba sin cable?

Si quieres una aspiradora para sesiones rápidas de limpieza de migas de pan, polvo o pelusa, casi cualquier aspiradora sin cable te servirá. La mayoría de aspiradoras (excepto las más baratas de mala calidad) tienen suficiente potencia para limpiar suelos lisos y la capa superior de las alfombras. Mi elección calidad-precio es una opción más que decente para estos trabajos sencillos.

Ahora bien, las opciones se reducen considerablemente si lo que quieres es una aspiradora sin cable potente con la que poder limpiar a fondo una casa de tamaño considerable y poder aspirar el pelo y restos de comida que se esconden en las capas más profundas de las alfombras. 

La mayoría de aspiradoras escoba sin cable son demasiado débiles para sesiones de limpieza a fondo excepto por algunos modelos destacados.  He dedicado mis horas de estudio para traerte las pocas aspiradoras sin cable que realmente pueden reemplazar a una aspiradora tradicional enchufable en la mayoría de casas.

Aspectos a tener en cuenta: Las aspiradoras sin cable que valen la pena cuestan por lo menos el doble que las aspiradoras con cable y duran menos debido al deterioro progresivo de las baterías con los años. Tampoco son la mejor opción para suelos delicados como alfombras de lana o parquet de madera blanda.

Si prefieres lo tradicional y tu presupuesto es más ajustado aquí tienes mi guía de las mejores aspiradoras con cable del mercado.

Las aspiradoras escoba sin cable tienen una gran ventaja: comodidad. Son mucho más prácticas que las tradicionales aspiradores con cable. Estoy seguro de que en alguna que otra ocasión has pospuesto la sesión de limpieza al pensar en todos los muebles en los que se engancha el cable cada vez que aspiras (eso sin contar el hecho de tener que parar y buscar un enchufe cada vez que el cable se te queda corto). Si ese es el caso, una aspiradora escoba sin cable puede cambiarte la vida.

El auge de las aspiradoras sin cable ha hecho que las personas cambiemos nuestra forma de limpiar. Adiós a reservarnos los domingos para una larga sesión de limpieza. Ahora preferimos pasar la aspiradora con más frecuencia y en sesiones más cortas y menos pesadas.

Las aspiradoras escoba sin cable suelen funcionar también como aspiradoras de mano por lo que pocas excusas hay para no limpiar si compras una.

¿Cómo he elegido?

Mi principal objetivo ha sido encontrar una aspiradora sin cable que pudiera servir como la única aspiradora en la mayoría de los hogares. Lo significa que tiene que ser muy buena limpiando alfombras. Otros rasgos importantes incluyen la limpieza del suelo liso, la facilidad de uso (manejo, ruido, vaciado del depósito de polvo, carga), la durabilidad (calidad de construcción, coste y disponibilidad de las piezas, garantía, servicio de atención al cliente) y la vida de la batería.

El mercado de aspiradoras escoba sin cable es amplísimo y muchas de ellas cuestan menos que mis elecciones. Por ello me he pasado muchas horas investigando y he visto que cuando se trata de aspiradoras sin cable hay un montón de modelos de mala calidad que a veces cuesta distinguir. Si un modelo no dice tener al menos un motor de 300 vatios (o 85 vatios de potencia de succión) es muy difícil que consiga limpiar decentemente tus suelos y alfombras.

Me he encontrado también con muchos modelos con potencia suficiente pero con una batería pésima que al final hace que pasar la aspiradora te dé aún más pereza.

Por ello he decidido no desperdiciar el tiempo de nadie tratando de averiguar qué imitación barata de Dyson podría funcionar medianamente bien antes de tener que tirarla a la basura tras poco más de un año. Si quieres algo que sea barato y lo suficientemente bueno como para limpiar los suelos lisos de la mayoría de los hogares, opta por mi opción calidad-precio.

¿Qué debe tener una buena aspiradora escoba sin cable?

A continuación te indico las características que vale la pena considerar cuando se elige una aspiradora sin cable basándome en las opiniones de los principales fabricantes:

Limpieza de alfombras: Si tienes alfombras en casa tienes que optar por una aspiradora que pueda aspirar a fondo la suciedad que se acumula entre sus tejidos. Las alfombras están directamente relacionadas con la calidad del aire interior de los hogares por lo que debes intentar cuidarlas y mantenerlas siempre limpias.

La limpieza profunda es una característica poco común entre las aspiradoras sin cable. La mayoría de las aspiradoras sin cable se limitan a hacer cosquillas a la parte superficial de la alfombra. He encontrado pocos modelos que funcionen bien en alfombras gruesas (y todos son de Dyson).

Limpieza de suelos lisos: La mayoría de aspiradoras sin cable, incluso las baratas, funcionan bastante bien en suelos lisos (al menos cuando son nuevas). Algunos modelos con cepillos agresivos a veces pueden esparcir escombros duros como la sal o la arena para gatos. 

Existen cepillos giratorios de tela suave hechos a propósito para suelos lisos, lo que permite conducir de manera suave los escombros hasta el interior de la aspiradora sin esparcirlos. Las Dyson V10 y V11 de gama alta tienen un hueco ajustable en su cabezal de limpieza con suficiente espacio para capturar escombros grandes. 

Duración de la batería: No es tan importante como se podría pensar. 

Como norma general pon los metros cuadrados de tu casa en la calculadora de tu móbil y divídelos entre 4. Esos son los minutos que necesitarás para aspirar toda la casa en una sola sesión. Si por ejemplo tu casa tiene 80 metros cuadrados, necesitarás unos 20 minutos de batería para pasar la aspiradora a fondo por toda la casa.

Consejo: La duración de la batería no es un problema ya que los propietarios de aspiradoras sin cable suele limpiar en sesiones más cortas en lugar limpiar toda la casa una vez a la semana. Estas aspiradoras son tan cómodas que acabarás usándolas más a menudo en sesiones rápidas.


Si eres de las personas que prefieren limpiar toda la casa de una sola sesión, tu mejor opción es probablemente una buena aspiradora enchufable.

Manipulación: Aunque las aspiradoras sin cable son casi siempre más ligeras y delgadas que las aspiradoras tradicionales, pueden resultar algo pesadas. Algunos modelos vienen con interruptores de potencia de tipo gatillo que hay que mantener apretados mientras limpias (este diseño permite que la batería dure más). Si tienes dolor crónico en la muñeca o en la mano (artritis, tendinitis, túnel carpiano, etc.) puede que te resulte incómodo utilizar la aspiradora durante sesiones largas. En estos casos intenta buscar modelos con mejor distribución de peso y un interruptor de encendido y apagado estándar que no requiera estar apretando el gatillo.

Filtración del aire: Es importante mantener un aire limpio en casa. No obstante, no es un factor diferenciador importante entre las aspiradoras sin cable ya que todas son sin bolsa. Cada vez que vacías el depósito existe el riesgo de que se escape algo de polvo. Si necesitas o quieres una aspiradora con una filtración verdaderamente excelente (por ejemplo, si tienes asma o alergias graves), busca una aspiradora de alta gama con bolsa y sistema de sellado. 


Y cuando he terminado, ¿dónde guardo la aspiradora?: Algunas aspiradoras sin cable se mantienen en pie por sí solas (como mi opción calidad-precio), pero la mayoría de modelos más potentes de gama alta normalmente vienen con un soporte para instalar en la pared o con un soporte de suelo (aunque si no quieres complicarte y tienes espacio, lo más cómodo es meterla en un armario).

Mi elección – Opinión sobre la aspiradora Dyson V10

Si quieres la comodidad de una aspiradora sin cable con suficiente fuerza para limpiar casi cualquier alfombra, no hay nada mejor que una Dyson.

Aspiradora  Dyson V10 (ver en Amazon)

Aspiradora-escoba-sin-cable-dyson

La aspiradora sin cable Dyson V10 tiene de lejos la capacidad de succión más potente que he visto hasta la fecha en una aspiradora escoba sin cable. 

Es ligera y su función 2 en 1 la convierte en una aspiradora muy versátil y cómoda.

Rendimiento de la aspiradora escoba sin cable Dyson V10

Los modelos Dyson en general se basan en una fuerte succión y un sistema de filtración de dos niveles. Dyson es conocida por su filtración ciclónica radial, y el modelo V10 sigue utilizando este proceso.

La Dyson V10 tiene suficiente batería para limpiar cómodamente una casa de 85 metros cuadrados con una sola carga en su modo de succión estándar. Su duración puede variar dependiendo de si mantienes el gatillo de potencia aumentada apretado constantemente o si lo pulsas solo cuando sea necesario. 

Si te acostumbras a usar la aspiradora sin cable en un par de habitaciones al día (cuando notas que se empieza a acumular suciedad) en lugar de limpiar toda la casa de una sola pasada una vez a la semana, rara vez se le acabará la batería mientras limpias.

Te enseño a continuación el resultado obtenido con la aspiradora Dyson 10 en mi casa tras una única pasada con los escombros más comunes:

Resultados-limpieza-aspiradora-dysonv10

Cabezales de limpieza

Los dos principales cabezales de limpieza son los siguientes:

  • Cabezal de cepillo blando: El cabezal de cepillo blando está pensado para suelos duros y delicados como los de madera. Este cabezal específico tiene una almohadilla más blanda que además de aspirar la suciedad deja el suelo con un cierto efecto de pulido. Este cabezal funciona sin el sistema de agitación, lo que puede ayudar a evitar que se rayen los suelos.
    • ¿En qué consiste el sistema de agitación? – Consiste en hacer girar el cepillo con el fin de levantar o despegar las partículas de suciedad del suelo antes de aspirarlas.
  • Cepillo motorizado: Este cepillo utiliza el sistema de agitación más tradicional. Varias fibras firmes se alinean a lo largo del cepillo y giran para levantar la suciedad y los residuos en todo tipo de superficies antes de aspirarlos.

Asegúrate de elegir el cabezal correcto para cada tipo de suelo antes de iniciar tu sesión de limpieza. Salvo que que tengas parquet u otro tipo de suelo delicado te recomiendo que utilices el cepillo motorizado ya que en mi experiencia deja el suelo más limpio.

Además, el cepillo motorizado ofrece una potencia de succión mínima, media y máxima que puede modificarse mediante un interruptor situado directamente en el propio cabezal. Ve con cuidado con las partículas pesadas como sal la arena ya que  el cepillo giratorio puede acabar esparciendo estos restos por el suelo si pasas la aspiradora demasiado rápido a potencia máxima.

¿Puedo utilizar la aspiradora Dyson V10 como aspiradora de mano?

Sí. Tienes la opción de acoplar una pieza más corta al depósito, lo que permite utilizar la aspiradora como una aspiradora de mano potente.

Además, la Dyson V10 cuenta con tres modos de potencia diferentes. Cada uno de estos modos aumenta o disminuye la potencia de succión total por lo que podrás decidir la potencia de succión necesaria según la magnitud del desastre que tengas por delante.

¿Buscas una aspiradora escoba sin cable específica?

Las aspiradoras que te he recomendado son las más equilibradas en todos los aspectos. No obstante, existen aspiradoras con funciones específicas pensadas para diferentes situaciones:

  • Mejor aspiradora sin cable para coche.
  • La aspiradora sin cable más potente.
  • Mejor aspiradora escoba sin cable Dyson.
  • Mejor aspiradora escoba sin cable Cecotec.
  • Aspiradoras sin cable pequeñas.

Mejor aspiradora sin cable para coche

Te recomiendo la Black+Decker PV1820L-QW. Entra en este artículo si quieres saber más sobre lo que debes tener en cuenta para comprar una buena aspiradora para coche.

Mejor aspiradora sin cable para coche: Black+Decker PV1820L-QW (ver en Amazon)

Mejor aspiradora escoba sin cable Dyson

Sin duda para mí la mejor aspiradora sin cable que puedes comprar actualmente es la Dyson V10. No es el modelo más reciente pero es sin duda el más equilibrado de Dyson relación calidad-precio. Yo la tengo en casa y no puedo estar más contento.Si tu presupuesto es más ajustado pero no quieres renunciar a la calidad Dyson, te recomiendo el modelo de gama media Dyson V7.

Mejor aspiradora escoba sin cable Dyson:  Dyson V10 (ver en Amazon)

Mejor aspiradora escoba sin cable Cecotec

Cecotec tiene fama de fabricar aspiradores potentes, con buena autonomía y con un precio más ajustado que los modelos Dyson. Es cierto que los acabados y materiales no son de la misma calidad, pero es una opción muy respetable. 

Si el modelo Dyson V7 te sigue pareciendo algo caro te recomiendo sin duda el modelo Cecotec Aspirador Escoba Conga Rockstar 500 como alternativa.

Mejor aspiradora sin cable Cecotec: Aspirador Escoba Conga Rockstar 500 (ver en Amazon)

La aspiradora sin cable más potente

La gran mayoría de aspiradoras escoba sin cable nunca podrán tener tanta potencia de succión como una buena aspiradora trineo tradicional.Dicho esto, hay algunas que destacan por su enorme potencia. Hoy por hoy existe una clara ganadora: mi elección. Eso sí, la potencia tiene su precio.

Aspiradoras sin cable pequeñas

La mayoría de fabricantes de aspiradoras escoba sin cable utilizan dimensiones estándar muy similares. Tanto la Dyson V10 como la Bosch Flexxo Serie 4 tienen función 2 en 1 y pueden convertirse en aspiradoras de mano de mejor calidad que la mayoría de aspiradoras de mano tradicionales.

Afiliación: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas. Esto significa que cada vez que compres un producto a través mis enlaces, recibiré una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti. Comprar productos a través de mis enlaces no modifica los precios y me ayuda a cubrir los costes de mantenimiento de la web. Amazon y el logo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.