Los 3 mejores robots aspiradores para parquet: Comparativa

Mejor Roomba para suelo parquet

De entre todos los modelos disponibles, es difícil saber cuáles son los mejores robots aspiradores para suelos de parquet.

¿Sientes que no hay suficiente tiempo en tu apretada agenda para mantener tu suelo de parquet limpio e impoluto? ¿Estás cansad@ de tener que limpiar tus suelos tan a menudo? Los suelos de parquet pueden acumular una gran cantidad de polvo y pelo de tu mascota y requieren una esfuerzo extra de limpieza regular. Para estos casos tu mejor aliado es un buen robot aspirador específico para suelos de parquet.

suelo de parquet

A continuación te adelanto los modelos seleccionados tras investigar el mercado actual de mejores robots aspiradores para suelos de parquet:

El mejor

mi-elección

iRobot Roomba e6192 (ver en Amazon)

Un robot aspirador más que completo y de probada eficacia. Con un mantenimiento adecuado debería mantener el parquet de tu casa limpio durante años. Sin duda el mejor robot aspirador para suelos de parquet del mercado.

¡Actualización flash!: Roomba i7. Gama i7 actualmente con un precio inmejorable.

La opción superior para los más exigentes

opción-superior

 Roborock S8 (ver en Amazon)

Potencia y durabilidad aseguradas. Con su sistema de monitoreo y mapeo inteligentes podrás olvidarte de él durante días y gozarás de un parquet impoluto. El único robot 2 en 1 que aspira y friega y que vale la pena.

El mejor en calidad-precio

calidad-precio

Eufy RoboVac 30C (ver en Amazon)

Eufy puede ser una de las marcas más infravaloradas del momento. Sus modelos se caracterizan por ser de los más finos y silenciosos del mercado. Si a ello le sumas el atractivo precio de este modelo, es ideal para salones tranquilos con suelos de parquet.

Los suelos de parquet que requieren limpieza regular y robots automáticos que limpian por tí. Es una gran combinación, ¿verdad?

Aquí hemos elaborado una lista de los mejores robots aspiradores para suelos de parquet del mercado. También hemos analizado las mejores características a tener en cuenta para encontrar la opción adecuada para tu hogar.

¿Buscas un robot aspirador y no sabes cuál elegir? No tires tu dinero sin saber todo lo necesario y entra en mi guía para elegir el mejor robot aspirador según tus necesidades. No siempre lo más caro es lo mejor.

1. El mejor robot aspirador para suelos de parquet: Roomba e6192

La compra de un robot aspirador no tiene por qué suponer un gasto excesivo. El robot aspirador Roomba e6192 cumple todos nuestros criterios: Durabilidad probada, eficacia y precio inmejorable.

Entra en este post sobre los mejores Roomba para casas con mascotas donde hablo de este modelo en más profundidad.

Utiliza un sistema de limpieza de tres etapas que despega y levanta la suciedad, añade succión y detecta el polvo de manera inteligente. Y la tecnología patentada iRobot de detección de suciedad reconoce las zonas más concurridas que necesitan una aspiración adicional. Esto significa que no dejará ninguna mancha de suciedad en tu suelo de parquet.

Además, dispone de navegación adaptativa gracias a un conjunto completo de sensores inteligentes. Ello le permite maniobrar alrededor de los objetos y debajo de los muebles.

Mejor Roomba para suelo parquet

Te recomiendo que eches un vistazo aquí a su precio en Amazon ya que los modelos Roomba suelen estar en ocasiones rebajados.

Pros
Buena relación Precio – Durabilidad: La marca Roomba se ha labrado una fama de durabilidad en el mercado. Si a ello le sumas el inmenso stock de piezas de recambio de iRobot, puedes tener robot aspirador para años.
WI-FI: Este modelo cuenta con conectividad WI-FI, lo que te permitirá controlar al robot desde tu smartphone y programar funciones como delimitar el área de limpieza.
Cuenta con un indicador de depósito lleno.
Suficiente para casas de tamaño medio.
Contras
El Roomba e6192 no cuenta con opción de recarga automática.
Es ligeramente más ruidoso que los modelos Eufy.

Conclusión: Roomba e6192. El mejor robot aspirador para suelos de parquet

El Roomba e6192 es a nuestro juicio el mejor robot aspirador para suelos de parquet en términos globales: Duradero, ágil y con un precio difícil de ver en modelos con estas prestaciones. Podemos afirmar que es el mejor robot aspirador para suelos de parquet.

Con su cabezal autoajustable que cambia de posición según la superficie que pise es ideal tanto para tus zonas de parquet como para alfombras. En resumen, un todo terreno con prestaciones más que suficientes. Ideal para suelos de parquet de casas de tamaño mediano.

2. Opción superior: Roborock S7. El único robot aspirador con mopa que vale la pena para suelos de parquet

Me encanta cuando un nuevo producto me demuestra que estoy equivocado. Desde mis primeros encuentros con los robots aspiradores, los robots híbridos para fregar y aspirar siempre me han dejado decepcionado ya que quedaban a medias entre ambas funciones. Hasta ahora: El Roborock S7 es el primer robot aspirador que también friega que realmente me convence. Sin duda, de los mejores robots aspiradores para suelos de parquet.

A continuación te muestro las ventajas e inconvenientes de este modelo:

Pros
Excelente limpieza profunda de suelos de parquet gracias a la combinación de aspirador y mopa firegasuelos.
La mopa se levanta cuando detecta alfombras.
Su memoria almacena múltiples mapas.
Tiene un botón específico de limpieza de manchas.
Funciona con Amazon Alexa, Google Home y los accesos directos de Siri.
Contras
Duración de la batería algo decepcionante. El Roomba es difícil de batir en este aspecto.
El sistema de fregado no es muy eficiente en alfombras.

Características del Roborock S8: El robot aspirador ideal para mantener el suelo de parquet impecable

El Roborock S8 me ha convencido de que estos robots multitarea tienen valor después de todo. Este híbrido de aspiradora y fregona hace bien ambos trabajos, gracias a tres características que faltan en la mayoría de las ofertas de la competencia.

Esta combinación lo convierte en uno de los mejores robots aspiradores para suelos de parquet.

La primera es un gran depósito de agua de 300 ml que contiene suficiente agua para que el delicado suelo de parquet se moje lo justo y necesario. La segunda es una tecnología de fregado sónico que hace vibrar el paño hasta 3.000 veces por minuto para crear una fricción que afloja la suciedad del suelo en lugar de esparcirla sin rascar el suelo de parquet. La tercera es la magia que hace con las alfombras.

Roborock mejor robot aspirador para suelos de parquet
Roborock: Robot aspirador para suelos de parquet

Al igual que otros, el S8 puede detectar automáticamente las alfombras, pero en lugar de limitarse a aumentar la potencia de succión para levantar la suciedad como hacen la mayoría, el Roborock S8 también levanta su mopa cuando detecta la superficie con hilos de la alfombra. Esto se llama «VibraRise», y el resultado es que friega y aspira el suelo de parquet, mientras que aspira las alfombras y moquetas sin dejarlas empapadas.

Conclusión: Roborock S8

Sinceramente, si no fuera porque el precio es algo elevado el Roborock S7 se situaría en nuestra comparativa como el mejor robot aspirador para suelos de parquet. La función de fregado es realmente interesante y te permite olvidarte por completo de volver a limpiar el suelo. Si el precio (ver en Amazon) no es un problema, no dudaría en escoger este modelo.

3. El más silencioso: Eufy RoboVac 30C. Mantén tu parquet brillante sin enterarte

Alguna de las quejas más recurrentes en el mundo de los robots aspiradores es el ruido. Los modelos de Eufy se caracterizan por ser unos de los robots aspiradores más silenciosos del mercado. Sin duda una opción a tener en cuenta al decidir entre los mejores robots aspiradores para parquet.

Eufy mejor robot aspirador silencioso para suelos de parquet

Apuesto a que una de las cosas que más te gustan de tener parquet en casas es la serenidad que evoca este tipo de suelo. El silencioso paso del Eufy RoboVac consigue mantener la paz del ambiente. No podíamos hablar de los mejores robots aspiradores para suelo de parquet sin mencionar el Eufy.

A continuación te contamos las principales ventajas e inconvenientes de este robot aspirador para parquet:

Pros
Potencia de succión de 1500 Pa para una limpieza impecable.
Uno de los modelos más silenciosos del mercado.
Altamente personalizable.
Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant.
Contras
A veces puede tener problemas para volver a su base si hay alfombras u objetos de por medio.
El sistema de mapeo es semi-aleatorio. En ocasiones puede pasar por la misma zona varias veces.

Características del Eufy RoboVac: Combinación perfecta de silencio y efectividad

Para elegir el mejor robot aspirador para parquet es imprescindible analizar su volumen de ruido. Este robot aspirador cuenta con una potente succión con un motor sin escobillas con volúmenes de ruido inferiores a los de un microondas. No tendrás que preocuparte de que tu robot aspirador te moleste a ti o a tus mascotas mientras limpia. En nuestra opinión esto es ideal para mantener el estado zen que aportan los suelos de parquet.

No todo es silencio: Eufy también es tecnología

El Eufy también viene con opciones de control fáciles gracias a su compatibilidad con WiFi. Puedes programar una limpieza desde tu smartphone mientras estás fuera para poder volver a casa y limpiar los suelos de madera.

También puedes usar tu voz para darle indicaciones usando los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant. Me encanta no tener que mover un dedo para hacer trabajar a estos compañeros 🙂

Además cuenta con la tecnología boost IQ para proporcionar una limpieza más profunda cuando es necesario. Este Eufy RoboVac aumentará automáticamente su succión cuando detecte suciedad extra en la superficie de madera dura.

Por último, viene con un montón de accesorios, como un mando a distancia, una base de carga y un adaptador de corriente. Además, viene con una herramienta de limpieza adicional, filtros de alto rendimiento adicionales y 4 cepillos laterales.

Conclusión: Eufy Robovac 30C. Mejor robot aspirador para suelos de parquet silencioso.

Gran opción para presupuestos reducidos. El Eufy Robovac 30C es el más silencioso de los 3 modelos analizados sin duda. En definitiva, un gran robot aspirador para suelos de parquet para aquellas personas que valoran la serenidad en casa.

Modelos analizados: Los mejores robots aspiradores para suelos de parquet

mi-elección

iRobot Roomba e6192 (ver en Amazon)

Un robot aspirador más que completo y de probada eficacia. Con un mantenimiento adecuado debería mantener el parquet de tu casa limpio durante años.

opción-superior

 Roborock S8 (ver en Amazon)

Potencia y durabilidad aseguradas. Con su sistema de monitoreo y mapeo inteligentes podrás olvidarte de él durante días y gozarás de un parquet impoluto. El único robot 2 en 1 que aspira y friega y que vale la pena.

calidad-precio

Eufy RoboVac 30C (ver en Amazon)

Eufy puede ser una de las marcas más infravaloradas del momento. Sus modelos se caracterizan por ser de los más finos y silenciosos del mercado. Si a ello le sumas el atractivo precio de este modelo, es ideal para salones tranquilos con suelos de parquet.

Afiliación: Participo en el programa de afiliados de Amazon EU. Esto significa que cada vez que compres un producto a través mis enlaces, recibiré una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti. Comprar productos a través de mis enlaces no modifica los precios y me ayuda a cubrir los costes de mantenimiento de la web y a tomarme alguna taza más de café.

Últimos artículos: