¿Cual es la mejor aspiradora para coche? – Guía de compra

limpiando-coche

Mejor aspiradora para coche

¿Buscas la mejor aspiradora para coche? Puede que ya tengas una, y aunque no la tengas, hay opciones mucho mejores que comprar una aspiradora poco potente que se enchufe al “mechero” de 12 voltios de tu coche. La aspiradora Black+Decker PV1820L-QW  y la Dyson V10 son mis aspiradoras de mano sin cable favoritas y son ideales para la limpieza de coches. Son capaces de limpiar las zonas de difícil acceso. Ambos modelos tienen múltiples accesorios y una duración de la batería más que suficiente.

Podrás limpiar el coche desde el salpicadero hasta el maletero de una sola pasada (incluyendo la tapicería y las zonas de difícil acceso como la caja del reposa-brazos). Al no depender de la toma de corriente del mechero, estos modelos funcionan igual de bien en casa.

¿No tienes claro qué tipo de aspiradora comprar? Pásate por mi guía de las mejores aspiradores de cada categoría.

Mi elección – mejor aspiradora para coche

mi-elección

 Black+Decker PV1820L-QW (ver en Amazon)

Más poder de limpieza para el coche.

La impresionante succión y los accesorios incorporados hacen que esta aspiradora de mano sea especialmente adecuada para su uso en el coche.

Opción superior 2 en 1

opción-superior

Dyson V10 (ver en Amazon)

Probablemente la mejor aspiradora sin cable del mercado. 

Además del tamaño estándar para utilizar en casa, incluye una pieza más corta que permite utilizar la aspiradora como una aspiradora de mano potente.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar una buena aspiradora para coche sin cable?

Cuando se trata de la limpieza de coches, los accesorios versátiles, la potencia de limpieza y la maniobrabilidad en espacios reducidos son especialmente importantes. Una aspiradora con cabezal fijo normalmente no consigue llegar debajo de los asientos del coche, detrás de los pedales o en los laterales de las puertas. Por el contrario, una aspiradora con cabezal pivotante permite  llegar a casi cualquier lugar. Un buen cepillo como accesorio también es importante ya que ayuda a limpiar el interior de los portavasos y los laterales de las puertas.

mejor-aspiradora-para-coche

Mientras estudiaba para escribir este artículo estuve a punto de recomendar alguna que otra aspiradora con adaptador para el mechero del coche. No obstante, al final he decidido no recomendar nada de esta categoría. En la mayoría de páginas de distribuidores hay muchas reseñas de usuarios falsas relativas a aspiradores que funcionan enchufadas mediante un adaptador para el mechero del coche. Los modelos enchufables para coche no tienen ninguna ventaja: no son tan cómodos como las aspiradoras de mano sin cable y no son tan potentes como las aspiradoras enchufables tradicionales que utilizamos en casa.

He revisado pruebas reales con los dos modelos que te recomiendo y cada uno tiene sus puntos fuertes y puntos débiles. La Dyson V10 tiene más potencia de succión y más tiempo de duración que la Black+Decker. Por su parte, la Black+Decker es más ligera y manejable y su cabezal pivotante permite llegar a todos los rincones del coche si tener que hacer posturas imposibles al limpiar.

Conclusión ¿Con cuál me quedo?

No me voy a ir por las ramas: 

Si estás pensando en cambiar la aspiradora tradicional que tienes en casa y ya te has leído mi guía para elegir la mejor aspiradora, probablemente sabrás que es mejor quedarte con la Dyson V10. Su opción 2 en 1 la convierte tanto en la aspiradora ideal para casa como en la mejor aspiradora para coche. En este post te hablo en detalle sobre sus características.
Si, por el contrario, ya tienes una aspiradora para utilizar en casa o eres de los que utiliza mucho el coche y necesitas una buena máquina para limpiarlo a fondo con regularidad, elige la Black+Decker PV1820L-QW.

Otras opciones interesantes

calidad-precio

Dyson trigger (ver en Amazon)

Sin duda la mejor del mercado si el precio no es un problema. Aspiradora de mano con la misma potencia que una aspiradora escoba sin cable. Con esta maravilla tu coche estará siempre impoluto.

El modelo Dyson Trigger tiene un estilo similar al del Dyson V10, con la diferencia de que no es un 2 en 1. El Trigger está diseñado para ser utilizado sólo como aspiradora de mano, lo que permite obtener la calidad Dyson a un precio más bajo.

El Dyson Trigger tiene un tiempo de funcionamiento de unos 30 minutos y los accesorios normalmente incluyen una herramienta para ranuras, un cepillo para polvo y un cepillo motorizado.

Pros

  • Más barato comparado con los modelos Dyson de tamaño completo: Si te gusta la potencia y el diseño de un Dyson  pero no quieres pagar un precio elevado y no necesitas una aspiradora escoba 2 en 1, el Dyson trigger es una excelente opción.
  • Muy buena duración de la batería: Con sus 30 minutos de funcionamiento, el Dyson Trigger podrás dejar tu coche impoluto dedicando el tiempo necesario en cada uno de sus rincones.

Contras

  • La calidad Dyson hace que sea más cara que otros modelos de aspiradoras sin cable de mano.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es mejor con cable o sin cable? 

Sin cable. Cuando se trata de encontrar la mejor aspiradora para coche lo mejor es siempre optar por aspiradoras sin cable. Son mucho más cómodas y la batería de los modelos buenos es más que suficiente para dejar el coche bien limpio con una sola sesión.

¿Cuanto puede durar la batería de una aspiradora para coche sin cable?

Las baterías de la mayoría de modelos de hoy en día duran lo suficiente como para limpiar a fondo tu coche sin problema. En lo que debes fijarte es en la potencia de la aspiradora. No sirve de nada comprar una aspiradora con batería de 1 hora si no puedes aspirar las piedrecillas que se quedan debajo de las alfombrillas del coche. 

¿Son las aspiradoras de mano para coche suficientemente potentes?

Los modelos que te recomiendo sí. Existen muchas aspiradoras para coche baratas con poca potencia que no sirven ni para hacerte cosquillas. Nunca busco la opción más cara sino que trato de elegir la que mejor cumple su función. Pero en este caso, lo barato sale caro.

¿Puede mojarse el filtro para limpiarlo?

Los filtros están diseñados para ser reutilizables y pueden lavarse bajo el grifo sin problemas. Limpiar bien el filtro de vez en cuando permite aprovechar al máximo la vida útil de la aspiradora. Eso sí, espera a que se seque antes de volver a incorporarlo a la aspiradora para evitar que se estropee.

Todos los modelos analizados

Afiliación: Participo en el programa de afiliados de Amazon EU. Esto significa que cada vez que compres un producto a través mis enlaces, recibiré una pequeña comisión sin ningún coste adicional para ti. Comprar productos a través de mis enlaces no modifica los precios y me ayuda a cubrir los costes de mantenimiento de la web y a tomarme alguna taza más de café.